Como es sabido, el turismo en México es una de las actividades económicas más importantes del país. Cada año son más los extranjeros que se sienten atraídos por este destino y también, los propios mexicanos que deciden hacer turismo interno y disfrutar de las maravillas que esconde este increíble lugar.

La belleza de la mayoría de los destinos mexicanos radica en su historia precolonial, su cultura y sus tradiciones, que los convierten en destinos únicos en su especie. El flujo de extranjeros que vacaciona en nuestro país sigue creciendo año a año, así como la población autóctona que se inclina por las vacaciones dentro de sus fronteras.

Los jóvenes que tienen ansias de descubrir nuevos lugares y quieren aprovechar sus días libres para hacerlo, deben saber que no necesitan irse muy lejos para conocer destinos fantásticos. Para los más curioso y valientes, México esconde algunos lugares increíbles que permiten hacer un poco de turismo aventura y además, tomarse un merecido descanso.

A continuación, te dejamos 5 destinos ideales para los que quieran hacer turismo interno en México.

Real de Catorce

Es un pueblo ubicado en la sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí. Tradicionalmente era un lugar reservado para la minería, pero en la actualidad se convirtió en un pueblo muy turístico por su historia precolonial y la mitología que gira en torno al pueblo, el cual fue incluido en el programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo.

Los jóvenes que visiten el lugar podrán recorrer sus calles y conocer su inusual arquitectura en piedra. Su difícil acceso y sus calles empinadas y sus construcciones rusticas lo hacen perfecto para los jóvenes aventureros que quieran buscar emociones diferentes, conocer personas de la localidad y hacer un viaje memorable.

Rafting en los Rápidos de Veracruz

Si eres de los que disfrutan de las aventuras extremas y quieres por unos días olvidarte del trabajo o los estudios y vivir una experiencia única, debes conocer los Rápidos en Jalcomulco, Veracruz. Puedes conseguir un paquete promocional en las agencias de turismo que más te convengan y disfrutar de varios días de actividades únicas.

Los paquetes promocionales vienen con diversas actividades donde los jóvenes pueden disfrutar realizar rafting, viajar en la tirolesa del río, hacer rappel de 65 metros y disfrutar de fogones donde podrán hacer nuevos amigos. Para descansar, el sitio cuenta con numerosas cabañas con las comodidades necesarias.

Pátzcuaro, Michoacán

Otro de los Pueblos Mágicos de acuerdo a la Secretaría de Turismo, que se hizo mundialmente conocido por su festividad del Día de Muertos. Las festividades de Semana Santa y la Fiesta de Nuestra Señora de la Salud también tienen una celebración especial, donde los artesanos se reúnen en la Plaza Vasco de Quiroga a mostrar y vender sus productos.

Quienes visiten este pueblo podrán recorrer sus bellas calles y descubrir las obras arquitectónicas más importantes del lugar como “El Sagrario” y la “Basílica de Nuestra Señora de la Salud”, conocer un poco sobre la historia y la cultura del lugar y dar un paseo por el lago en una lancha. Un lugar perfecto para el descanso y para sacar increíbles fotografías.

Cenotes Sac-Actun

Si eres de los que gustan de la playa y quieres ir a las costas de Yucatán, no puedes irte del lugar sin visitar los cenotes Sac-Actun. Este sitio cuenta con más de 100 cenotes donde el rio emerge y son utilizados como lugares de baño público. La civilización maya los consideraba lugares sagrados.

Si disfrutas del agua y te interesa la cultura maya,  puedes realizar un tour por estos lugares, pasar por el corazón de la selva subtropical y hacer snorkel en los diversos cenotes. Los jóvenes más audaces podrán también atravesar en tirolesa la selva tropical o realizar una expedición en un vehículo todoterreno.

Mazunte, Oaxaca

Si eres amante de la naturaleza, las playas y la tranquilidad, Mazunte es el destino perfecto para ti. Este pequeño pueblo se encuentra en el estado de Oaxaca y posee una de las playas más hermosas de todo México, con aguas cristalinas y granos de arena dorados.

Para los jóvenes que buscan unas vacaciones tranquilas en un lugar diferente, Mazunte es el destino ideal. Allí tendrán la posibilidad de conocer la cultura e historia de un pueblo mágico, además de disfrutar de las mejores playas en compañía de las tortugas marinas, los habitantes del lugar y la paz que lo caracteriza.

soporte
WhatsApp chat