Si eres un conductor cualquiera de seguro que en alguna ocasión has tenido el inconveniente de un neumático ponchado en tu automóvil o has podido sufrir una descompostura. En ambos casos y con toda probabilidad, no has podido solucionar estos contratiempos porque en ese momento no disponías de las herramientas básicas para poder solventarlos. Para que no te vuelva a suceder, aquí tienes el listado con el kit de 10 herramientas imprescindibles que siempre has de llevar en tu automóvil.

1 – Atornillador plano y otro de estrella. También sería útil llevar uno con cabezas intercambiables de varios diámetros y tamaños.

2 – Alicates con zona de corte para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o material similar, si es necesario.

3 – Llave inglesa y una llave de matraca para aflojar o apretar tuercas.

    

4 – Cinta aislante. Te puede servir para hacer reparaciones de emergencia (sujetar o dejar fijado una pieza), aislar un cable que pueda aparecer en mal estado y para localizar o marcar el punto a reparar posteriormente.

5 – Gato hidráulico. para cambiar neumáticos con llave de cruceta o de cruz.

6 – Triángulos reflectantes. unos dispositivos que debido a sus peculiaridades sirven para avisar a otros usuarios de la vía de que tu coche está parado por una avería o contratiempo.

7 – Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx. Cada vez es más frecuente tener que usarlas, ya que en los últimos años se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de unas llaves Allen.

8 – Guantes. Para cambiar las ruedas, revisar cualquier pieza del motor, comprobar el aceite, etc. Si no te quieres manchar las manos y la ropa, resultan imprescindibles.

9 – Caja con fusibles de refacción. Muchas veces los fallos más comunes cuya señal de aviso se refleja en el panel de instrumentación se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se solventaría sustituyéndolo por otro.

10 – Linterna. Una herramienta básica sobre todo cuando tienes que manipular, mirar o arreglar algo de tu coche en un momento y lugar con poca luz natural, ya sea por la mañana temprano, al atardecer, de noche e incluso en un túnel.

soporte
WhatsApp chat