Los considerados pueblos mágicos se han vueltos destinos muy reconocidos y visitados por nacionales y extranjeros, por todo lo que ofrecen: cultura, historia, gastronomía, arquitectura y, por supuesto, magia.

A pesar de que existen muchos destinos dentro de esta categoría, elegimos sólo 10 que son considerados de los más bonitos:

 

Álamos, Sonora

Este pueblo mágico, en Sonora, es también conocido como “Ciudad de los Portales”. Su increíble y perfecta arquitectura lo posiciona como un lugar famoso; haz un recorrido por sus calles empedradas, sus arcos y patios  ¡te va a encantar!

Cholula, Puebla

Considerada como la ciudad viva más antigua de América, cuya fundación data del 500 A.C., este lugar en Puebla tiene mucho que ofrecer: historia, cultura y excelente gastronomía. Cuentan con la mayor pirámide del país y numerosas iglesias.

Loreto, Baja California Sur

Un sitio perfecto para desconectarte del mundo unos días. Ubicado a 354 km al norte de la capital del estado de Baja California Sur, La Paz. Tiene increíbles atractivos de belleza natural, así como culturales; la arquitectura colonial también se hace presente: la misión creada en honor de “Nuestra Señora de Loreto” es su construcción principal.

Como plus: es uno de los pueblos mágicos con playa. ¿Qué esperas? Ve y dedícate a disfrutar y relajarte.

Pátzcuaro, Michoacán

Uno de los destinos principales de Michoacán, por su ubicación cuenta con impresionante naturaleza en sus alrededores. Popular por sus tradiciones, su historia local y personajes. Visítalo y déjate envolver por su natural aire provincial.

Real del Monte, Hidalgo

Este bello poblado de Hidalgo tiene tantas cosas por ofrecer, que quedarás fascinado: edificios que datan del siglo XVIII, viejas minas, portales y, por supuesto, la infaltable gastronomía (no puedes dejar de probar los deliciosos pastes).

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Rodeado de montañas, este pueblo, en el estado de Chiapas, te dejará sin aliento. Déjate envolver por su cultura y diversidad: es hogar de distintos grupos indígenas que siguen conservando su idioma y costumbres. Prepárate para dar un recorrido por sus bellas calles empedradas y apreciar los pintorescos establecimientos.

Taxco, Guerrero 

Al norte del estado de Guerrero se localiza esta pequeña y pintoresca ciudad colonial, que es uno de sus principales destinos turísticos. Fue uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España, por lo que aún cuenta con muchos talleres en los cuales se trabaja la plata; ideal para comprar diversos accesorios.

Tequila, Jalisco 

El principal atractivo de este pueblo mágico de Jalisco, son los recorridos que diversas empresas ofrecen para conocer el proceso de la producción de tan distinguida bebida. Debido a su posición geográfica y condición climática, es el sitio perfecto para que se dé el agave.

Valle de Bravo, Estado de México

Uno de los sitios más visitados por grupos de amigos y familias que desean un break del estrés de la rutina diaria en la ciudad. Ideal para descansar y divertirse: puedes practicar diversos deportes en agua, tierra y aire.

Xilitla, San Luis Potosi

Localizado en la Huasteca Potosina, este lugar es sorprendente por su gran belleza, arte, surrealismo y exuberancia. Cascadas, ríos, pozas y más es lo que encontrarás en este lugar. El Jardín surrealista de Edward James es algo que definitivamente debes visitar.

Miguel Hernández
WhatsApp chat