Cada vez que aparece el próximo destino de viaje comienza la adrenalina. Es equivalente a estar en una montaña rusa. Comienzan las investigaciones de la ciudad a visitar, surgen preguntas básicas para que el viaje se materialice: costo, medio de transporte, días disponibles, hoteles, entre otros detalles.
A continuación algunos tips basados en mi experiencia de viaje:
- Si viajas seguido lo mejor es suscribirse al plan de viajero frecuente de aerolíneas o tarjetas de crédito. Puedes ahorrar en costo de boletos y otras amenidades gracias a las millas.
- Para evitar largas filas en el aeropuerto no olviden hacer pre-embarque electrónico e inclusive imprimir los pases de abordaje.
- Si no hablas el idioma local es importante que aprendas palabras básicas. Hay libros de bolsillo que te pueden ayudar en caso de emergencia.
- Investiga cuál es la moneda local y el tipo de cambio del lugar que visitarás.
- Escanea tu pasaporte o saca varias copias. En caso de extravío te ayudara en el proceso con la embajada. Haz lo mismo con tarjetas de crédito.
- Para el viaje es importante estar cómodo pero también verse bien.
- La comida de abordo no es la mas sana. Lleva contigo un par de snacks como barras de proteína o frutos secas.
- Planifiquen la ropa que van a necesitar durante el viaje. Es importante revisar las condiciones del clima. Con unas buenas combinaciones no necesitarás más de una maleta.
- Es recomendable equipaje ligero y con ruedas. Recuerden que las lineas aéreas tiene cada vez mas restricciones de peso y volumen de equipaje. Es buena idea investigar con la linea aérea y revisar el peso máximo, volumen y el costo por exceso de equipaje.
- Les recomiendo comprar una balanza portátil para pesar el equipaje. Bastante útil cuando decides que empacar.
- Para hacer amenas las esperas en los terminales no olviden llevar un libro o revista de preferencia. Eso ayudara a que el tiempo de espera se pase menos lento.
- Las hojitas de secadora son maravillosas para evitar que la ropa en la maleta tome mal olor.
- Cuando vayas a seleccionar el hotel toma en cuenta las reseñas. Ayudarán a tomar la mejor decisión.
- Antes de tu viaje lee un poco sobre la cultura de la ciudad pues ello te puede evitar inconvenientes.
- No lleves todo el dinero o tarjetas de crédito en el mismo lugar.
- No olviden un seguro de viaje que incluya salud y eventos inesperados. No vamos con intención de enfermarnos pero dado el costo de los servicios de salud en algunos países lo mejor es tener un buen seguro.
- Hay algunos países que exigen la aplicación de vacunas antes de viajar. Revisa los requisitos de viajes del país que visitas.
- Es recomendable revisar los medios de transporte disponibles de la ciudad a la que viajan. Para algunas ciudades no hace sentido alquilar carro porque el sistema de transporte funciona bien. Ademas pueden ahorrar mucho dinero en estacionamiento.
- Haga una lista de los lugares que quiere visitar. Esto es a modo de guía únicamente.
- Traten de mezclarse con los locales: pruebe la comida local, vaya a un mercado. Disfrute de la experiencia de viajar: es algo que no tiene precio.